El poliéster es un material hecho de fibras sintéticas con propiedades elásticas. Lo que le proporciona una resistencia a las roturas. Son ideales cuando se requiere que resistan la exposición a condiciones o sustancias extremas. A continuación mencionaremos algunas de las características que destacan a las etiquetas de poliéster.

Características destacadas de las etiquetas de poliéster

Este material puede soportar altas temperaturas y humedad. Soporta la compresión, impactos, luz solar, roce y corrosión. Por ello es mayormente usado en las etiquetas que estarán en exteriores, maquinarias industriales, equipos informáticos y electrónicos.

El poliéster puede ser blanco o plata con un acabado brillante o mate.  Puede ser impreso con la técnica flexográfica o por medio de impresora térmica con ribbon; lo que hace que la impresión de la etiqueta sea nítida, durable y resistente.

Gracias a su composición, es difícil que se deforme y/o cambie de color por contacto con solventes, luz UV y sustancias abrasivas. Gracias a estas cualidades, es el material mayormente utilizado para la elaboración de las etiquetas de seguridad o garantía, para asegurar que el producto no ha sido abierto.

Conclusiones

Podemos notar que es uno de los materiales más versátiles y resistentes dentro de la industria; cabe resaltar que es ideal para diferentes tipos de industrias y las etiquetas de poliéster son las preferidas para la certificación de productos.